Un grupo de jugadores de los Rays de Tampa Bay se negaron a utilizar el uniforme con colores alusivos al movimiento LGBT porque "su religión lo reprueba".
Los beisbolistas mencionados son Jason Adam, Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson, quienes portaron los uniformes con los tradicionales colores de la institución (blanco y azul).
VER TAMBIÉN: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina
"Es una decisión difícil porque no tenemos nada contra ellos (homosexuales), pero cuando tú portas esos símbolos de la Comunidad Gay se presta a que crean que tú les apoyas. Simplemente no queremos alentar las prácticas homosexuales porque nosotros creemos en nuestro salvador Jesucristo. Él nos ha impulsado a vivir una vida que nos abstiene de comportamientos de esa índole (homosexualidad), así como a nosotros como hombres heterosexuales nos lleva a no tener relaciones fuera del matrimonio", dijo Adam a TMZ.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué Piqué y Shakira pasaron juntos el fin de semana tras su separación?
"No estamos juzgando a nadie, ni minimizando a nadie, simplemente estamos siendo congruentes con nuestras creencias y con el estilo de vida que llevamos bajo nuestras creencias. Nosotros respetamos y queremos a todos, queremos que se sientan aceptados y bienvenidos", agregó.
No habrá sanciones
El mánager Kevin Cash aseguró que la decisión de los jugadores generó reacciones encontradas en el vestidor, pero se dijo respetuoso de las creencias de cada uno y negó que esto vaya a acarrear algún tipo de sanción.